Cualquier operación de compraventa en la que estén involucrados dos o más territorios diferentes, va a necesitar los servicios de una agencia de exportación para poder sacar los productos del país de origen.
Estos servicios hacen referencia a lo que comúnmente llamamos despacho de exportación. Y se trata de un trámite de aduanas obligatorio para todo aquel que venda al extranjero.
Su correcta ejecución dará lugar a la autorización de la salida de la mercancía. Pero, en caso de que la documentación a aportar no esté correcta o sea incompleta, dicha mercancía no podrá salir del país.
Para que esto no les ocurra a nuestros clientes, en Completo LB ofrecemos los diversos servicios involucrados en el proceso aduanero de exportación.
Preparar la documentación para poder iniciar el proceso de exportación, es una de las fases más importantes de todas. Si algo falla aquí, no se podrá realizar el resto. Es por ello que, como agencia de exportación, nos encargamos de formalizar los documentos exigidos por la ley. Por ejemplo, la factura comercial, la factura aduanera, los documentos de transporte, la lista de carga o el certificado de origen.
Para que un producto pueda iniciar el proceso de exportación, es preciso que cuente con el código arancelario correspondiente. Esto nos permitirá saber qué derechos e impuestos debe afrontar la empresa exportadora. En Completo LB somos expertos en comercio internacional e incluimos entre nuestros servicios la clasificación arancelaria de la mercancía de nuestros clientes.
La logística de un proceso de exportación va desde el embalaje del producto a transportar, hasta la carga de la mercancía para su posterior traslado. Cabe destacar fases como la nominación del transportista, la recogida de la mercancía o el transporte hasta el puerto. Como agencia de exportación cumplimos con todas las fases del proceso para tranquilidad de nuestros clientes.
Además de todo lo anterior, para que nuestro servicio de administración de la exportación sea lo más completo posible, añadimos seguimiento de la carga hasta la llegada a su destino. Con ello, ofrecemos la garantía de que la mercancía llega correctamente sin sufrir daños ni incidentes. Pues, queramos o no, exportar conlleva una serie de riesgos que las empresas involucradas deben asumir.
Si cuentas con la ayuda de una agencia de exportación como Completo LB, este proceso estará más controlado y la probabilidad de verse afectado por alguno de ellos es menor.
En nuestra agencia de exportación hemos trabajado con sectores muy diferentes entre sí. Con lo que acumulamos una gran experiencia con todo tipo de mercancías.
Por ejemplo, hemos exportado bienes como:
Si quieres que nos encarguemos de toda la administración de la exportación para, así, evitar incidentes en el proceso o el pago de más en impuestos, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
¡No esperes más! Agiliza tus operaciones de comercio internacional y reduce costos con nosotros
Cotiza