En Completo LB ofrecemos un servicio integral para la importación o exportación de mercancías. En él se incluyen los trámites aduaneros, que son una de las primeras barreras con la que nos podemos encontrar al acceder al mercado internacional.
Los trámites aduaneros abarcan la totalidad de gestiones y burocracia que se exigen en este tipo de operaciones.
Por lo tanto, cuando llevamos a cabo este servicio nos enfocamos, especialmente, en preparar toda la documentación que necesitarás para cumplir con la normativa aplicable en materia de importación y exportación.
Nos aseguramos de que iniciarás el proceso sin incurrir en ninguna ilegalidad ni, por supuesto, incidente que te haga perder el tiempo durante el tránsito.
Una de las gestiones que mayor impacto tienen en los resultados del proceso es el pago de aranceles. En Completo LB, como agentes aduaneros, informamos y asesoramos a nuestros clientes sobre el tipo de impuestos a pagar. Pues difiere según el tipo o naturaleza de mercancía y volumen a transportar.
Para que la carga pueda atravesar la frontera de un país, es necesario que cuente con toda la documentación exigida por la ley. Así, por ejemplo, es preciso tener debidamente preparado la guía aérea, el documento de embarque, la carta de porte, la factura comercial, la lista de empaque o el certificado de origen (entre otros).
Una vez que toda la documentación esté preparada, deberemos presentarla ante las autoridades aduaneras. Para ello, en representación de nuestros clientes, acudimos al despacho de aduanas, donde los responsables verifican que todo está correcto y aprueban la operación.
Es posible que las autoridades aduaneras muestren objeciones, o que falte algún dato para aprobar la operación. En ese caso, actuamos en nombre de nuestros clientes para resolver el incidente a la mayor brevedad posible y, así, que la carga pueda llegar a su destino en el tiempo pactado.
Cualquier error en este tipo de gestiones puede provocar que tu mercancía no cruce la frontera. Y, en ese caso, la operación de comercio internacional puede dejar de ser rentable para ti.
Según la normativa aplicable en cada país, será preciso realizar unos trámites aduaneros u otros. Así como si se trata de una importación o una exportación.
En cualquier caso, los trámites aduaneros más comunes están relacionados con la siguiente documentación:
Somos expertos en trámites aduaneros en Panamá, así que si tienes dudas sobre algún asunto relacionado, no dudes en contactar con nosotros.
Desde Completo LB te ofrecemos orientación y asesoramiento para que puedas realizar tus trámites aduaneros correctamente. O, si lo prefieres, nosotros nos encargamos de todo.
¡No esperes más! Agiliza tus operaciones de comercio internacional y reduce costos con nosotros
Cotiza