La logística internacional es un concepto que abarca al conjunto de operaciones dirigidas a importar o exportar mercancía desde un país de origen a otro de destino. Estos pueden ser materias primas o productos ya elaborados.
Cuando se trata de relaciones entre diferentes países, es preciso concretar y detallar muy bien las condiciones de la operación, así como gestionar cada una de las fases del proceso de forma correcta. Es ahí donde interviene una empresa de logística internacional.
Sin estos aspectos, sería muy complicado garantizar los intercambios comerciales de estas características, tanto para grandes empresas como para pymes.
Ayudamos a nuestros clientes a controlar costos, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, cumplir tiempos y respetar las condiciones legales.
Una de las principales funciones de las compañías de logística internacional es preparar la mercancía y su documentación para cumplir con la normativa. De ese modo, nos aseguramos de que pueda ser distribuida hasta el país de destino y viajar por él a su llegada para llegar realizar la entrega al cliente final.
El transporte es otro de los puntos críticos dentro de una operación internacional. Es preciso cubrir el traslado de la mercancía de un país a otro, el porte desde el puerto o el aeropuerto hasta su destino final. En Completo LB siempre elegimos el medio de transporte más acertado, ya sea vía aérea, marítima o terrestre.
Somos representantes de nuestros clientes en la importación y exportación de mercancías. De este modo, evitamos preocupaciones y ofrecemos la tranquilidad de llevar el control y seguimiento de la operación, siendo una empresa de logística internacional con años de experiencia en comercio entre países.
Además de lo anterior, y con el fin de garantizar un servicio de logística internacional integral, ofrecemos servicios adicionales como el almacenaje, el apoyo en mudanzas de menaje del hogar desde un país extranjero hasta Panamá y el acompañamiento en ferias y exhibiciones.
¿Buscas un servicio de logística internacional? Llámanos y te asesoraremos de todas las etapas que componen las operaciones de comercio exterior y te brindaremos una solución a medida.
Cualquier empresa puede importar o exportar mercancía de un país a otro. Solo necesita cumplir con los requisitos legales, conocer el proceso y cubrir las necesidades que surgen en cada etapa.
Aún así, algunos ejemplos de los sectores más implicados en la logística internacional, podrían ser los siguientes:
Si vas a iniciar este proceso o ya estás en él, aliarte con una compañía como Completo LB capaz de cubrir la actividad de forma integral, te beneficiará.
Un modo de expandir una empresa es a través de establecer relaciones de comercio internacional con otros países. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.
¡No esperes más! Agiliza tus operaciones de comercio internacional y reduce costos con nosotros
Cotiza